Espacio

Elon Musk cree que su tripulación podría morir en primera misión a Marte

Musk y su gente de SpaceX está consciente de los riesgos que implicará su vuelo al planeta rojo.

Elon Musk es un tipo tan ambicioso como excéntrico. Tiene años trabajando, a través de SpaceX, para lograr un misión de exploración humana a Marte, utilizando tecnología única con cohetes reutilizables, a la par que recientemente se han revelado algunas ideas peculiares sobre su concepción de “la realidad“, lo que lleva a la duda lógica sobre su expectativa real sobre los resultados de este delicado proyecto.

Pues Musk ha sido cuestionado directamente sobre los riesgos y consecuencias de esta primera misión a Marte y el ejecutivo no ha dudado en contestar: sabe que es muy probable que gente muera, y lo tiene contemplado. La revelación se dio durante a partir de una entrevista exclusiva que le realizó el Washington Post, en donde Elon abordó algunos detalles sobre el avance de SpaceX y los retos que tienen por delante.

Uno de los puntos más interesantes fue el Mars Colonial Transporter, un proyecto paralelo que contempla llevar a cientos de personas para colonizar a Marte dentro de dos décadas. Los primeros vuelos de prueba iniciarían en el 2022, y dos años después se lanzaría la primera misión tripulada.

(C) GalleryHip

Para Musk, estos primeros exploradores que se aventuren a Marte cumplirán más o menos el mismo papel que los peregrinos que colonizaron el continente americano, en un escenario donde los viajeros deberán estar conscientes de los riesgos, a sabiendas de que la primera misión al planeta rojo podría resultar mortal:

Tengo esperanza de que haya suficiente gente con la voluntad de reunir las bases para fundar una ciudad en Marte, con el gran riesgo que implica. Será peligroso y muy probablemente morirán personas, y ellos sabrían que ese es el riesgo.

Dentro de seis años Marte estará más al alcance de la humanidad que nunca antes en la historia. Pero los riesgos seguirán tan latentes como ahora.

Se necesitarán personas valientes para emprender esta aventura.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos