logo
fayerwayer 20/06/2016

El tablet MateBook de Huawei tiene fecha de lanzamiento en EE.UU.

La versión de Huawei del Surface.

Finalmente, Huawei le ha puesto fecha de lanzamiento y precio a su MateBook, al menos en Estados Unidos. El tablet, que pretende competir con el Surface de Microsoft, se pondrá a la venta el 11 de julio (vía Engadget).

¿Y su precio? Variará dependiendo de las especificaciones, obviamente, pero la versión más básica costará USD $699 con procesador Core M3 de Intel, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria en SSD.

Por separado se venderán además el teclado (USD $130), el lápiz stylus (USD $60) y una bahía de puertos ethernet, HDMI, VGA y USB 3.0 que costará USD $90.

El MateBook de Huawei corre con Windows 10 y tiene especificaciones bien interesantes, partiendo por su pantalla de 12 pulgadas a 2160 x 1440 pixeles y su batería de 4430 mAh que puede dar -teóricamente- hasta 9 horas de batería. Además, la versión más completa del tablet viene con procesador Core M7, aunque en ese caso su precio se empinará sobre los USD $1000.

Yo tuve la posibilidad de probarlo un rato en el pasado CES 2016 y la verdad es que el aparato no está nada mal: es liviano, tiene un diseño bastante elegante y los procesadores de sexta generación de Intel son bastante eficientes en el uso de energía. A ver si logra posicionarse bien en el mercado, aunque Huawei por lo general no la tiene muy fácil en Estados Unidos.