¿Por qué Xiaomi no fabrica celulares resistentes al agua?

¿Por qué Xiaomi no fabrica celulares resistentes al agua?

El CEO de la compañía habló acerca de que sus equipos cuenten con el respectivo certificado en el futuro.

Una de las características que más agradecen quienes son descuidados con sus equipos es la resistencia al agua. Una cualidad que algunas marcas la llevan en sus equipos tope de gama, menos una que ha comenzado a tener una importante participación en el mercado, como lo es Xiaomi.

Sobre esto, el CEO de la compañía china, Lei Jun, dio las razones de este camino a nivel de fabricación, la que si bien no es muy popular, sí que tiene sentido y justifica el hecho de mantener uno de los principales ganchos de la empresa.

“Si se añade la resistencia al agua al producto, el precio aumentaría aproximadamente en un 20-30% por encima de lo que cuestan los dispositivos Xiaomi ahora. Asegurar su resistencia, requiere además que los propios terminales no estén dañados o comprometidos de manera alguna”, explicó durante un evento corporativo, según Android Authority.

La explicación puede hacernos comprender la decisión de la compañía, que ofrece productos con muy buenas prestaciones a un precio más económico en relación a la competencia. Sin embargo, se mostraron abiertos a analizar la opción de integrar la resistencia al agua, toda vez que los consumidores estén dispuestos a hacer una inversión mayor a la hora de conseguir un teléfono.

De momento, equipos como el Samsung Galaxy S7 han traído esta opción, lo que ha sido agradecido por parte de los usuarios. Nunca está de más contar con este certificado, que nos hace no sufrir en el caso de que el teléfono caiga en un inodoro o en una piscina.