Software

El nuevo Safari deshabilitará Flash, Java y Silverlight para enfocarse en HTML5

Al momento de entrar a un sitio web utilizará por default HTML5 y, si fuera necesario, preguntará si se quieren activar los plugins.

El pasado WWDC, Apple presentó la nueva versión de su navegador web, Safari 10, que vendrá incluido en macOS y demostró algunas funcionalidades y novedades que incluirá. Sin embargo algo que no se mencionó, y que tiene relevancia, es que no tendrá habilitados los plugins más comunes como Flash, Java, Sikverlight y Quicktime por default, sino que se enfocará en HTML5, para mejorar la experiencia web en general, como apuntan en MacRumors.

Ricky Mondello, desarrollador del motor web que utiliza Safari, explico en el Blog de Webkit:

En sitios web que ofrecen implementaciones en Flash y HTML5, los usuarios de Safari siempre experimentarán con la implementación moderna en HTML5, mejorando el desempeño y la vida de la batería… Si un sitio realmente necesita de estos plugins, los usuarios pueden explícitamente activarlos.

Un comportamiento similar exhiben otros navegadores web, como Chrome, y lo que pretenden es ofrecerle al usuario una mejor experiencia de navegación que sea rápida y que ofrezca la alternativa de activar o no, dichos plugins. La idea es empujar las nuevas y más modernas tecnologías, y abandonar todas aquellas que hoy ya cumplieron su ciclo de vida o que son inseguras.

Históricamente, Apple ha bloqueado plugins viejos por temas de seguridad, y ahora darán un paso más en este sentido empujado fuertemente el HTML5.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos