Florcita Motuda responde nuestro Cuestionario Tech

Florcita Motuda responde nuestro Cuestionario Tech

Este miércoles 29 de junio estrenamos una nueva sección en FayerWayer y nuestro primer entrevistado está “Flor”.

Debutamos en esta nueva sección, y comenzamos activando nuestros sensores cerebrales para enviar vía microondas estas preguntas de nuestro nuevo Cuestionario Tech.

El personaje que pone la alfombra roja a este momento interestelar es un grandísimo músico chileno: Raúl Alarcón Rojas, más conocido en el jet set criollo como “Florcita Motuda”. Qué mejor que el autor de ese himno llamado “Gente” para empezar.

Vamos Florcita… ¡que empiece la función!

1. ¿Cuál fue el primer acercamiento que tuviste con la tecnología?

Florcita Motuda: Cuando iba a Iquique años atrás e iba a la ZOFRI miraba instrumentos musicales modernos y ahí me entregaron una hoja en castellano que… horror… NO ENTENDÍA DE QUÉ SE TRATABA… hablaban de una “coma flotante” y yo desesperado NO ENTENDÍA NADA… total es que fui a la tienda: ERA UNA TIENDA DE COMPUTACIÓN y esa hoja hablaba de las características de un procesador muy básico… (eran los años 80) lo compré… y venía un manual en inglés y lo leí 3 veces SIN SABER INGLES Y NADA DE COMPUTER. De esa experiencia me conecté con ATARI, con el programa de música llamado VOICE BOX que operaba usando 3 sintetizadores para construir acordes y un cuarto que hacía cantar un sintetizador de voz llamado SAM un excelente programa en un compu de 48 k… LEÍSTE… 48 K!!!!!!!!… ahí conecté tecnológicamente con la música y la computación… no fue un “acercamiento” o encuentro… FUE UNA COLISIÓN.

2. ¿Película de ciencia ficción favorita?

FM: “Hombre mirando al Sudeste” pero solo la primera mitad… pues el director no fue capaz de mantener el ALTO NIVEL de esa primera parte. Rebajó el nivel de la “peli” a una idiota idea de una sustancia azul… parecería que algún creativo interesante LE DIÓ LA IDEA y el director NO FUE CAPAZ DE TERMINARLA.

3. Tengo un pasaje gratis para la máquina del tiempo. Súbete y dime ¿a qué época quieres viajar y por qué?

FM: AL FUTUROOOO…en otro planeta y con un cuerpo de energía para poder viajar a la velocidad de la luz.

4. Si pudieras convertir a alguien en robot y pudieras programarlo para que fuera tu asistente, ¿a quién elegirías?

FM: A una bella mujer como la Marilyn Monroe y programarla para una “SESIÓN ERÓTICA ANTIGRAVITACIONAL” y al terminar esa experiencia tener con ella una distendida conversación sobre EL SENTIMIENTO RELIGIOSO CUÁNTICO y sus traducciones en el campo de MICRO-ELECTRICIDAD de las Mitocondrias.

5. ¿Has tenido una relación amorosa o sexual virtual?

FM: Así es…con un fuerte trasfondo místico donde terminamos con un agradable registro corporal bordado de risas y resplandores estrellados.

6. Conviértete en troll por un momento y escupe con furia lo que quieras…

FM: No me produce placer en absoluto convertirme en troll… no estimula mi desarrollada y tierna creatividad… existen estados internos que en verdad estimulan LA CREATIVIDAD… ni la ira…ni la violencia lo hacen… TODO LO CONTRARIO.

7. Muéstrale al mundo tus poderes de Nostradamus y Julio Verne y dinos cómo será el futuro…

FM: En el futuro no existirán ARTISTAS pues todos los hombres tendrán su expresión artística como resultado de su ALTA RELIGIOSIDAD CUÁNTICA”.

8. Hal 9000 dice en 2001 Odisea del Espacio: “Dave, esta conversación ya no tiene ningún sentido. Adiós”. ¿Qué pasaría si ese Hal 9000 llamado Internet se apagara para siempre?

FM: Eso existirá de seguro pues la Internet YA NO SERÁ NECESARIA, pues tendremos una INTRANET en nuestro cerebro.

9. El robot Bender de Futurama dice: “Muerde mi brillante trasero metálico”. ¿Crees que algún día los humanos se rendirán al trasero metálico de la robótica?

FM: DE SEGURO LE MORDEREMOS CARIÑOSAMENTE EL TRASERO A NUESTROS ROBOTS SEXUALES ESPECIALES.

10. Steve Jobs decía: “la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. ¿Cómo sería tu muerte inventada perfecta?

FM: MUY SENCILLA… estoy trabajando en la disciplina de DEJAR EL CUERPO y convertirme en un ser DE ENERGÍA… inmortal… ESO ES INTERESANTE… LA INMORTALIDAD.