El algoritmo de SoundCloud ya recomienda canciones como Spotify

El algoritmo de SoundCloud ya recomienda canciones como Spotify

Parece que Soundcloud ahora quiere competir con el líder de su sector.

Con la muerte de plataformas como Grooveshark, las alternativas para escuchar música en línea y descubrir nuevas propuestas fuera del circuito mainstream quedaron seriamente cortadas. En estos momentos Spotify es el líder del sector, sin discusión alguna, pero su servicio no se enfoca en conocer nuevas propuestas no comerciales, Soundcloud era la mejor alternativa para ello pero su interfaz era algo problemática, hasta ahora.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Soundcloud, desde la tarde de este 22 de junio ha quedado habilitada una nueva función de su algoritmo, con la que el usuario podrá recibir recomendaciones de otras pistas musicales una vez que termine de escuchar la melodía de su interés. La función se integra a toda la plataforma aunque su mejor desempeño será palpable en la aplicación móvil de la plataforma.

Este movimiento se une a otra serie de acciones con los que Souncloud ha dejado en claro que busca ser una alternativa sonora que compita directamente contra Spotify, pero enfocada a música más desconocida. Es por ello que no hace mucho han lanzado un servicio de suscripciones, a la par que han implementado una política de uso para la inclusión de inserciones comerciales para usuarios con cuentas gratuitas.

Si ya se está harto de las listas de reproducción de Spotify vale la pena darle una nueva oportunidad a Soundcloud.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.