Redes Sociales

Dos años y medio en prisión pasará “Rey del Spam” de Facebook

El sujeto no querrá ingresar a la red social por un largo tiempo.

Sanford Wallace, más conocido como el “Rey del Spam”, apodo que recibió cuando hace algún tiempo se declaró culpable de haber enviado 27 millones de mensajes considerados como “no deseados” a muchos usuarios de Facebook, fue condenado por este motivo a dos años y medio de cárcel y a pagar una multa de USD $310.000, ya que no obedeció caso la orden judicial que tenía en su contra la cual le prohibió ingresar a la red social.

El sujeto de 47 años admitió que durante tres meses logró acceder a más de 500.000 cuentas distintas en Facebook y les envió mensajes no deseados haciéndose pasar como amigos de los contactos para que así estos no sospecharan nada. Tras esta acción este logró superar todos los sistemas de seguridad que la compañía comandada por Mark Zuckerberg utiliza para proteger sus servidores.

Wallace fue acusado por la fiscalía encargada de resolver el caso que recopiló y utilizó información privada muchos usuarios en forma ilegal, accediendo a contraseñas personales y vulnerando la privacidad que cada uno tiene como derecho al utilizar esta red social.

Finalmente, tres años atrás el hacker ya había sido condenado por causas parecidas. En aquella ocasión, el sujeto había sido acusado de provocar daños y robo de información a usuarios, como también el haber realizado fraudes y no respetar una prohibición que se le había impuesto de no utilizar las páginas de MySpace y Facebook. Sin embargo, esa vez el Wallace se salvó de ir a la cárcel.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos