Crean sombrero seleccionador de Harry Potter con tecnología IBM

Crean sombrero seleccionador de Harry Potter con tecnología IBM

¿Gryffindor o Slytherin?

A muchos de los fanáticos de Harry Potter les encanta tener accesorios y vestuario de la famosa saga: bufandas, varitas, etc. Asimismo, varios participan en encuentros con otros fans separados por las distintas casas de Hogwarts, ya saben: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

En muchos sentidos los fanáticos pueden recrear que viven en un mundo de fantasía como el de esta saga, sin embargo hay cosas del universo de Harry Potter que dado a su carácter mágico son muy difíciles de imitar. Por suerte existe la tecnología y ésta generalmente sí puede hacerlo.

¿Se acuerdan del sombrero seleccionador de Hogwarts? Éste decide a qué casa corresponde cada estudiante que llega a la escuela de magia tan solo colocándoselo en la cabeza. Ahora, un ingeniero de IBM llamado Ryan Anderson ha hecho una réplica de este sombrero con la tecnología de IBM Watson (vía The Next Web).

Comenzó tan solo como un proyecto familiar de Ryan junto a sus dos hijas mezclando sus gustos por la serie Harry Potter y elementos tecnológicos pero terminó en una gran creación. Usa procesamiento de lenguajes naturales y la herramienta de texto a voz, así la persona que se ponga el sombrero podrá hablarle y éste determinará a qué casa corresponde el usuario en base a lo que diga.

Ryan integró palabras en la base de datos del sombrero que fueran características de cada casa Hogwarts, por ejemplo usó las palabras “ingenioso” e “inteligente” para Ravenclaw. Las hijas, como buenas fans de Harry Potter lo ayudaron a armar las frases establecidas.

¿Qué les parece el sombrero?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.