Móviles

Corea del Sur instalará señales de tránsito para quienes no se despegan de su smartphone

El proyecto del gobierno pretende prevenir a los transeúntes sobre los peligros de caminar pendiente del celular.

A pesar de todo lo bueno que nos entregan los smartphones, sabemos que pueden llegar a ser un peligro si los manipulamos de mala manera. Probablemente a todos nos ha pasado alguna vez: caminamos por la calle pegados al celular sin fijarnos por donde vamos, exponiéndonos a los accidentes de tránsito.

PUBLICIDAD

Por esta razón, ya son varios los gobiernos que están implantando medidas para alertar a las personas sobre los peligros de manipular el smartphone en la calle y el último en hacerlo ha sido Corea del Sur.

Como parte de un programa piloto, el gobierno sur-coreano, junto a la Agencia Nacional de la Policía Coreana (KNPA), ha presentado dos señales de tránsito que insertará en Seúl, con el objetivo de alertar a las personas que caminan mirando su celular.

“Cuidado al caminar usando el smartphone”.

“Camine con cuidado”.

El proyecto será implementado en cinco áreas: Hongdae, City Hall, Yonsei University, Gangnam Station y Jamsil Station, lugares en donde se han reportado una gran cantidad de accidentes relacionados a los smartphones.

Anteriormente se han tomado medidas de seguridad para los transeúntes, aunque esta vez se busca que los usuarios se alejen del celular en vez de respaldar una mala costumbre. Hace unos meses, en Augsburgo, Alemania, instalaron semáforos en suelo y en el 2014, en Chongqing, China, implantaron pistas de tráfico lento en las aceras, todo esto para aquellos que caminan mirando el celular sin levantar la cabeza.

Tags

Lo Último