Publipost

Conoce las start-ups chilenas que ya están en la nube… ¿y tú que esperas?

Varias startups ya se han sumado a la utilización de la infraestructura y la plataforma en la nube y Microsoft los ha apoyado en la aceleración de sus negocios, a través del programa BizSpark (enlace).

Miles de millones de pesos debieron gastar en infraestructura informática, las grandes empresas para echar a andar sus negocios. Eso, sólo contando el desembolso en tener hardwares que pudiesen soportar las exigencias de sus operaciones, sin contar la programación y la capacitación en la que debieron invertir para especializar a sus operadores, además del costo permanente de mantención. Hoy, el escenario ha cambiado bastante.

Emprendimiento y Startups son parte de los conceptos que están  inmersos en  la cultura actual, en que la creación de nuevos negocios y la innovación, se hacen fundamentales para potenciar el ecosistema empresarial chileno, hacia la adopción de nuevas tecnologías que permitan mejorar la productividad. La adopción de éstas, hoy en día,  requiere de inversiones de capital mucho menores de lo que en el pasado posicionaba a las startups en situación de desventaja para competir con las que sí tenían acceso.

Existen herramientas que permiten que esos costos fijos puedan ser flexibles, habilitando que la inversión se haga conforme a los movimientos en la demanda de las empresas. Esta flexibilidad, hace que las startups puedan competir con compañías de cualquier tamaño sin incurrir en grandes costos. Estas nuevas plataformas otorgan las herramientas necesarias para acelerar el ciclo de innovación, enfocándose en lo más importante para la startup y no en la infraestructura tecnológica que lo sostenga.

Un ejemplo de lo anterior es la nube de empresas como Microsoft, la cual, con Azure, ofrece de un sinfín de servicios tecnológicos con modalidad de pago mensual por el consumo efectivo de ellos. Dicho de otra forma, pagas, por lo que utilizas y la Startup puede crecer tanto como lo requiera en un momento determinado, para luego volver a utilizar sólo lo necesario, una vez terminada la alta demanda. Además, las tecnologías habilitadas en la nube permiten que los emprendimientos no tengan que gastar dinero en programar, capacitarse y pueden operar desde cualquier punto del planeta en el  que tengan una conexión a Internet. Por ello se dice que el Cloud es democrático, pues permite a las Startups el competir mano a mano con las grandes empresas.

Varias startups ya se han sumado a la utilización de la infraestructura y la plataforma en la nube y Microsoft los ha apoyado en la aceleración de sus negocios, a través del programa BizSpark.

Lab4U es una plataforma web móvil, que permite realizar experimentos científicos con el celular, impulsando la educación científica en Chile y el mundo. Invita a los profesores a crear sus experimentos de laboratorio en la página web y que los estudiantes puedan practicarlos desde sus dispositivos móviles. Esto ha revolucionado los sistemas de enseñanza de ciencias en donde ha sido aplicado, pues al experimentar con un instrumento tan común, hoy en día, como lo es un smartphone, los alumnos demuestran mayor interés en el aprendizaje. Revisa su caso aquí.

Say Yeah permite la visualización de contenidos de video en directo junto a amigos o familiares. Imagínense ver un partido de fútbol con sus amigos que están en el extranjero y poder gritar al mismo tiempo ese gol tan apreciado. La empresa busca revolucionar la forma en que se ve televisión. Revisa su caso aquí.

Tuten es una plataforma de servicios on-demand que pone en contacto a clientes con especialistas de limpieza, electricidad, maestros, gasfitería y belleza. Todo esto, facilitando el proceso de contratación y asegurando profesionales confiables, con una ejecución impecable por parte de éstos, pues la plataforma que ellos utilizan, les permite mantener un control en cuanto a la satisfacción de los clientes y el desempeño de sus especialistas

Livn creó un sofisticado sistema de riego inteligente con tecnologías del Internet de las Cosas -IoT- y Cloud (Azure) que permite asignar dinámicamente recursos hídricos, a través del análisis de datos obtenidos desde sensores dispuestos en el suelo, que entregan información en tiempo real a la interfaz web y móvil, para lograr un sistema de riego mucho más eficiente.

Éstos son solo algunos casos en que Microsoft, con su plataforma Azure, ha apoyado de manera activa el desarrollo de las startups, fomentando la innovación y 100% adecuado al crecimiento de las empresas.  Te invitamos a visitar ww.bizspark.com y entérate de todos los beneficios que puedes obtener  para tu Start-up.

Tags

Lo Último


Te recomendamos