Internet

CNTV busca aumentar sus facultades para regular los contenidos en Internet

El organismo chileno pretende que se pueda fiscalizar el material que se difunde en plataformas como YouTube.

Una de las gracias de las plataformas de streaming como YouTube es la de poder acceder a contenido sin ningún impedimento, ya sea con base a nuestros gustos o preferencias. Sin embargo, organismos locales como el Consejo Nacional de Televisión en Chile (CNTV) quieren comenzar a regular el tipo de material que se puede encontrar en estos servicios.

Así lo manifestó a El Mercurio su presidente y también timonel de la Plataforma de Reguladores de Iberoamérica (PRAI), Óscar Reyes, quien aseveró que es un tema de preocupación en la zona, considerando que cada vez las audiencias están buscando otras fuentes como los programas por Internet.

“Hoy en internet no tenemos ningún tipo de protección. Videos de cómo suicidarse, de pornografía infantil, de violencia, de contenidos que incitan al odio, racistas y xenófobos no tienen ningún control. Este es un tema que hemos conversado con los otros reguladores de la región y hay una preocupación conjunta”, dijo.

Reyes apuntó, por lo menos en Chile, a que hay que cambiar la ley del CNTV y su estructura, para así tener otras competencias y facultades para poder regular el material que se halla en la red. Una solicitud que ya ha sido gestionado a nivel político.

“La intención es abrir el debate y buscar fórmulas de regulación en el corto plazo”, expresó sobre la necesidad de regular los contenidos en la red.

Como era de esperar, los dichos del presidente del CNTV han generado polémica, ya que queda en duda sobre de qué forma podría operar el hecho de gestionar lo que se transmite en la web. ¿Reclamos a Google?, ¿censura en las conexiones?, son muchas las dudas que surgen.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos