PlayStation 4

Cinco cosas que hay que saber de Watch Dogs 2

Nueva ciudad, nuevo protagonista, ¿sin downgrade?

Habiendo visto el estreno mundial de Watch Dogs 2 hace unos minutos, ya hay algunas cosas concretas que se saben del juego. Está ambientado en una nueva ciudad, hay un nuevo protagonista que al parecer nada tiene que ver con Aiden Pearce y, más importante que todo, visualmente todo lo mostrado es relativamente realizable en las plataformas actuales y si hay downgrade, no tendría que ser tan exagerado.

1. El ctOS y los hackers están de regreso

El entorno más sombrío de Chicago ahora queda de lado para dar paso a una ciudad diferente, más diversa y colorida, pero con los mismos enemigos que quieren controlarlo todo:

  1. El protagonista se llama Marcus Holloway, es más joven que Aiden Pearce y por culpa del cTOS 2.0 es acusado de un crimen que no cometió.
  2. El sistema de control de la ciudad, ctOS, ha sido implementado también en San Francisco y alrededores. El grupo hacker DedSec está de regreso, ahora en la costa oeste.
  3. Todos los elementos electrónicos y mecánicos del juego son hackeables. No solo autos o semáforos, sino también grúas o carros con levantadores. ¿Las personas con teléfonos? Obviamente que sí, como en el primer juego.
  4. El mapa está dividido en seis zonas de la Bay Area de San Francisco, entre las que se mencionan Silicon Valley, Marin County, Oakland y la misma ciudad de San Francisco. Según Ubisoft, “la diversidad está asegurada”.
  5. El multijugador estará presente en un formato similar al del primer Watch Dogs, con personas entrando al mundo de juego de otras personas y llevando a cabo una experiencia que puede ser cooperativa o competitiva. Suena muy similar a lo que pasa en The Division, sistema de juego que funciona bastante bien.

2. Marcus Holloway es un millenial

Aiden Pearce estaba cerca de la mediana edad, hablaba raro y trataba de pasar desapercibido. Marcus Holloway, por el contrario, es todo lo que sueña con ser un millenial y más.

3. San Francisco está muy bien representada

San Francisco es la ciudad de la diversidad y aquello es clave para que la versión virtual sea auténtica. Lástima que todavía no haya tecnología para simular olores. Ahí si que sería de verdad.

4. Fecha de lanzamiento y versiones

El juego se pondrá disponible el 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC en versiones Deluxe Edition (juego más algunos objetos virtuales de regalo) y Gold Edition, que suma a lo anterior el Pase de Temporada que no podía faltar. También habrá una Collector’s Edition que vendrá con un robot llamado Wrench Junior Robot y que se podrá controlar desde el teléfono con una aplicación.

Las reservas del juego en cualquier versión incluyen la misión llamada Zodiac Killer, basada en una conocida historia real de San Francisco de la que incluso hace unos años se hizo una película (Zodiac).

5. Tiene buena pinta

Y si bien todavía nadie ha jugado Watch Dogs 2, las primeras impresiones no son tan terrible por el hecho de que Ubisoft siempre mejora bastante las segundas partes de sus franquicias. Por su parte, los últimos dos grandes juegos de la marca (Assassin’s Creed Syndicate y The Division) han resultado ser muy buenos, lo que de alguna forma parece indicar que el estudio (o los estudios) ya le agarraron la mano a este tipo de proyectos.

La próxima semana empezaremos a salir de dudas, ¿qué les pareció a ustedes el estreno de Watch Dogs 2?

Tags

Lo Último


Te recomendamos