Chrome 51 llega a Android eliminando las pestañas combinadas

Chrome 51 llega a Android eliminando las pestañas combinadas

También viene con mejoras en su rendimiento y menor consumo de la batería.

Siguiendo el lanzamiento de Chrome 51 en la versión de escritorio la semana pasada, ahora Google ha lanzado Chrome 51 para Android y con esto se acaba la opción de mezclar pestañas.

Algunos la amaban y otros la odiaban —y quienes no querían esta opción podían simplemente configurar el navegador para mantener los procesos por— pero sea como sea, la función que permitía combinar las pestañas del navegador web con la aplicaciones y que comenzó en el 2014 con Android Lollipop ha llegado a su fin.

Por otro lado, esta actualización está enfocada en mejorar el rendimiento y la estabilidad de la aplicación según Google, quienes afirmaron que para eso han arreglado bastantes bastantes errores. En base a esto, los usuarios deberían tener una mejor experiencia de Chrome en sus Android con la última versión.

Uno de los puntos que solucionaron fue el consumo de la batería, por lo que los celulares no deberían perder tanta energía luego de pasar largas sesiones en el navegador. Además, arreglaron el tema de desplazarse por las páginas web (scrolling), a partir de ahora esto será más fluido.

Por último, Chrome 51 también ha introducido un API para gestión de credenciales dirigido en mayor medida a los desarrolladores. Se trata de una plataforma que hace que el proceso de ingresar, registrarse e iniciar sesión en los sitios web sea más rápido y más cómodo.