Empresas

Chinos acusan a Apple de plagiar el diseño del iPhone 6

No es broma.

Últimamente Apple no la está pasando muy bien en China. Luego de cerrar los servicios de iBooks y iTunes, o de perder una pelea por el registro de la marca iPhone, ahora el gigante de Cupertino enfrenta un bloqueo en las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿La razón? Una compañía china los acusa de plagio.

Una compañía china acusando de plagio suena a un chiste de mal gusto, sin embargo las cosas parecen serias. De acuerdo con Beijing Morning Post (vía Engadget), la compañía 100C acusa a Apple de infringir una patente de diseño de su línea de teléfonos 100+.

Debido a esto, la Oficina de Propiedad Intelectual de Beijing ha ordenado a Apple que deje de vender el iPhone 6 y 6 Plus en esa ciudad. Apple está al tanto de esto y ha comenzado un procedimiento legal para revertir la decisión.

¿Qué tanto se parece el iPhone 6 al 100+?

Para tener una idea podemos ver uno de estos teléfonos chinos. A primera vista el 100+ V6 luce como cualquier otro teléfono Android. Hay similitud en los bordes redondeados y en la ubicación de la cámara, sin embargo el altavoz se encuentra en otro lado y la configuración de botones es distinta.

(c) Vickmall

(c) Vickmall

Tags

Lo Último


Te recomendamos