Chile lanza campaña para evitar el uso de celulares mientras conduces

Chile lanza campaña para evitar el uso de celulares mientras conduces

Si chatea por el Whats, no maneje.

Cada año mueren más 1,24 millones de personas a causa de accidentes de tráfico, y el uso del celular es una de las causas. El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile y los Carabineros lanzaron una campaña que busca crear conciencia entre los usuarios para que no usen el teléfono mientras conducen.

Conocida como “Conducción haciendo uso de WhatsApp”, la campaña ha sido lanzada en redes sociales y contiene un video de 30 segundos donde se muestra lo que puede ocurrirte si vas chateando en el auto.

 

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la distracción que genera un celular es peor que conducir en estado de ebriedad. El automovilista tendría que dividir su atención entre una tarea principal (conducir) y una secundaria (usar el móvil). Chatear por “el Whats” es incluso más grave, ya que implica desviar la mirada del camino para enviar el mensaje, algo que podría tener consecuencias desastrosas.

En países como México, el uso de celulares es la principal causa de accidentes de tráfico, y no solo atañe a los conductores, sino también a peatones o ciclistas.

No está de más decir que si necesitan realizar una llamada o mandar un mensaje por WhatsApp, deténganse en algún lugar seguro en el que no impidan el tránsito. No solo estarán a salvo, sino que también no pondrán en peligro la vida de los demás.