Internet

Chile es el país mejor posicionado en Hispanoamérica en Índice de Vida Digital

La región destaca por fomentar la iniciativa empresarial, pero aún tiene trabajo en aspectos como la apertura de plataformas y la inversión en software para negocios.

La compañía Telefónica ha dado a conocer un completo informe sobre el Índice en cuanto a la Vida Digital que se vive en los países del mundo (Telefonica Indexo n Digital Life, en inglés), siendo el caso de Chile uno de los más destacados del informe, al posicionarse como líder en dicha materia, superando a naciones como España, Rusia e Italia.

PUBLICIDAD

El estudio mide cómo los estados y los ciudadanos de estos progresan hacia una economía digital y sociedad digital, en el que se conjugan tres parámetros: Apertura digital, confianza digital e iniciativa digital. Así, lo que se busca es establecer que este tipo de tecnología sea accesible para todos; se apoye en servicios, plataformas y ecosistemas abiertos e interoperables; sea fiable y que se facilite la innovación e iniciativa empresarial.

ranking.jpg

Las puntuaciones del informen tienen una estrecha relación con la riqueza del país, por lo que mientras más alto sea el PIB per cápita, mayor debería ser su resultado, ya que por lógica las economías más ricas tienen más fondos para invertir en infraestructuras e inversión y desarrollo.

Yendo al análisis a nivel hispanoamericano, Chile es la nación líder, con un rendimiento sólido en la Vida Digital, ya que en el territorio se fomenta la iniciativa empresarial digital y la confianza digital. Sin embargo, aún tiene algunos aspectos que mejorar, como por ejemplo en la utilización de plataforma abierta y en la destinación de fondos en cuanto a software para negocios.

La importancia de los resultados del informe radica además en poder ser un recurso a la hora de establecer diversas políticas públicas para el desarrollo del ecosistema digital.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último