CEO de Take Two: La realidad virtual es muy costosa y necesita mucho espacio

CEO de Take Two: La realidad virtual es muy costosa y necesita mucho espacio

Strauss Zelnick habló además acerca del soporte a GTA Online en el futuro.

Con el boom en torno a la realidad virtual, bien vale saber la opinión acerca de los miembros de la industria de los videojuegos, considerando que dicha tecnología podría ser explotada en este ámbito y más aún considerando la eventual llegada de nuevas plataformas que le darán a ella un mejor soporte.

En ese sentido, el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, tuvo una particular visión (según Gamespot) en el marco de una conferencia para analistas e inversores, en el que dio algunas luces un poco pesimistas sobre el éxito de esta nueva tendencia.

“La realidad virtual es demasiado cara en este momento. No existe un mercado para un dispositivo de entretenimiento que cueste USD$ 2.000 y que requiere además espacio para poder disfrutarlo. No sé lo que la gente está pensando. Quizás algunas personas aquí tienen una habitación para dedicarse a esta actividad de ocio, pero ¿Y el mundo real? Eso no es lo que pasa en Estados Unidos”, dijo.

Zelnick profundizó en que los usuarios destinan USD$ 300 para gastar en una consola, pero que por lo general no es que haya una sala dedicada para su uso. “Tenemos una habitación para una pantalla, un sofá y los controles. No tenemos algo con un gran espacio y mantener además dos controladores con algo en la cabeza y evitar que choquemos con la mesa de centro. No existe”.

El CEO consideró que existen muchos peros para que la realidad virtual despegue, y que si bien no quiso ser pesimista en su visión, sí apunta a que el éxito “está por verse”.

Por otro lado, Zelnick también tuvo palabras para otros temas, como por ejemplo el éxito de GTA Online, revelando que más allá de esto, el juego no tendrá soporte permanente y que “tenemos que descansar a la franquicia en algún momento”.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.