Capa EMUI de Huawei se actualizará y traerá grandes cambios

Capa EMUI de Huawei se actualizará y traerá grandes cambios

Al parecer la nueva versión llegará en septiembre de este año.

Todo indica que la capa de personalización del fabricante chino Huawei, EMUI, se actualizará a la versión 5.0 durante el mes de septiembre. Al parecer el renovado software integrará una gran cantidad de novedades y estará más enfocada a los usuarios de occidente.

Los chinos pretenden tomar un rumbo diferente en esta actualización, ya que la interfaz gráfica será más enfocada a los gustos occidentales. Recordemos que el primer lugar donde obtuvo éxito Huawei fue en su país de origen, es por esto que el software aún mantiene características y opciones enfocadas al público oriental.

Según Li Changzhu, Jefe de división de móviles Huawei, las mejoras que se integrarán en esta actualización serán principalmente a la interfaz de usuario de la capa, ya que los ingenieros de la marca trabajan para satisfacer los gustos universales en este ámbito ya que la compañía pretende transformarse en una de las más importantes del mundo en el mercado de teléfonos móviles.

Lo que podríamos encontrar en esta versión será algo más fácil de utilizar y menos complejo para el usuario, un poco más parecida a lo que sería el formato de Android nativo que ofrece en la actualidad Google. Recordemos que en la actualidad la versión 4.1 ofrece algo más parecido al sistema iOS de Apple, con opciones bastante diferentes a los otros fabricantes que utilizan Android.

Finalmente, se espera que la nueva actualización sea presentada durante el próximo mes de septiembre. Ese mes será la nueva versión de IFA de Berlín, donde la compañía podría presentar su móvil Mate 9, el que quizás sea el primero en montar la versión de EMUI 5.0.