Entretención

Canadá festeja el 50 aniversario de Star Trek con monedas de colección

Canadá irá a donde ninguna casa de moneda ha llegado.

Las sorpresas gratas para los Trekkies se acumulan conforme se acerca el estreno de Star Trek Beyond y el eventual 50 aniversario del inicio de esta franquicia legendaria. No han pasado ni 48 horas desde que Mattel reveló que lanzaría una línea de muñecos para conmemorar la especial fecha y ahora Canadá se apunta a la fiesta, con el lanzamiento de una colección especial de monedas que rinden tributo a la serie clásica de Star Trek.

La Royal Canadian Mint, es la institución encargada de crear cada billete y moneda que circula legalmente en ese país, y ahora ha anunciado la comercialización de esta serie conmemorativa de Star Trek, compuesta por una serie de ocho monedas de plata con denominaciones que van entre los CAD $10,00 (USD $7,50) y los CAD $20,00 (USD $15,00), en donde se recrean algunas de las escenas más memorables de la saga y se muestra a los personajes más icónicos.

(C) Royal Canadian Mint

Sin embargo, la joya de esta colección es la insignia en delta del USS Enterprise, mostrada en la imagen que da inicio a esta nota. Se trata de una pequeña placa compuesta por 99,9% oro puro, y con un costo de CAD $1.300 (USD $1.020), pero un valor impreso de circulación exterior de CAD $200 (USD $156).

Esto significa que su valor de adquisición es de CAD $1.300 en fondos canadienses, pero su valor de transacción como una moneda común es de apenas CAD $200. Podría parecer un mal trato para los coleccionistas, pero en menos de dos días se ha agotado esta moneda única en su clase.

La Royal Canadian Mint promete que pronto tendrá más disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos