BuzzFeed no permitirá propaganda de Trump por ser "peligrosa para la salud"

BuzzFeed no permitirá propaganda de Trump por ser "peligrosa para la salud"

Algunas políticas que planea el magnate se contrapone a los principios de la compañía de medios.

La figura de Donald Trump continúa generando polémicas, a tal punto de que es capaz de dar pie atrás a cuantiosos contratos entre organizaciones. Es lo que ocurrió con BuzzFeed y el Comité Nacional Republicano (RNC), luego de que la empresa de medios decidiera rechazar un acuerdo de propaganda durante las campañas electorales, ya que la imagen del magnate es “peligrosa para la salud”.

El CEO de la cadena, Jonah Peretti, explicó el contexto de este acuerdo y de las motivaciones para tomar esta decisión, apuntando a que la campaña del magnate se contrapone a los principios y libertades de sus empleados, como por ejemplo la prohibición de que los musulmanes viajen a Estados Unidos.

“BuzzFeed informó al RNC que no aceptaríamos los anuncios de Trump como presidente y que estaríamos terminando nuestro acuerdo con ellos. La campaña de Trump es directamente opuesta a las libertadores de nuestros trabajadores en Estados Unidos y en todo el mundo y en algunos, tales como su propuesta de prohibición de los viajes internacionales de los musulmanes, que haría imposible para nuestros empleados hacer su trabajo”, reza un comunicado.

El bullado acuerdo indicaba que el Comité Nacional Republicano iba a gastar una cantidad significativa en anuncios políticos, los que fueron programados para funcionar durante el ciclo de elecciones en el otoño del hemisferio norte, pero Peretti señaló que a veces hay que hacer excepciones y puso un particular ejemplo.

“(en BuzzFeed) no se permiten anuncios de cigarrillos, ya que son peligrosos para nuestra salud, y no vamos a aceptar anuncios de Trump por la misma razón”, cerró.

En las partes involucradas no han hablado acerca de montos, pero no deja de ser una nueva polémica en torno a la campaña del empresario hacia la Casa Blanca.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.