Bug en navegador Chrome permite descargar "fácilmente" películas en streaming

Bug en navegador Chrome permite descargar "fácilmente" películas en streaming

Y Google no parece muy preocupado por ello.

En el navegador Chrome, existe un bug que permite descargar películas desde un streaming. De forma "ilegal", por decirlo de alguna forma. Y Google no está haciendo nada (aún) como para arreglarlo.

Dos investigadores europeos (David Livshits y Alexandra Mikityuk) descubrieron que se puede copiar el contenido que se envía desde el servidor de streaming hacia el computador. Idealmente, el sistema llamado Widevine debería permitir que los datos cifrados del video se traspasen al navegador para ser reproducidos, pero solo al navegador. El bug permite que, en medio de todo ese proceso, el archivo además se copie al disco duro.

Para probarlo, crearon una aplicación que lo hace y grabaron un video:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5CkWjOvpZJw[/youtube]

El problema mayor es que en Google están informados de la situación desde hace más de un mes y aún no toman cartas en el asunto. Según reporta Wired, desde Google dicen haber revisado el bug pero se trata de un error de Chromium más que de Chrome como tal y por ende, cualquier navegador basado en el motor Chromium está vulnerable.

De todas maneras, no parece que copiar el contenido reproducido en el navegador sea demasiado fácil y menos cuando se tuvo que construir una aplicación para ello. Sin embargo, los descubridores del bug dicen que el problema es bastante sencillo y que solo es necesario un parche en Chrome para resolverlo. Y por supuesto, no van a revelar detalles al mundo aunque la comunidad de internet (y los programadores) han realizado hazañas superiores a lo largo de la historia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.