BrewArt te permitirá crear cerveza artesanal desde tu smartphone

BrewArt te permitirá crear cerveza artesanal desde tu smartphone

Estamos seguros que muchos de nuestros lectores son unos devotos amantes de la cerveza, y ellos, al igual que nosotros, seguramente habrán notado el reciente boom que se ha vivido en los últimos años por las cervezas artesanales. Un sector que ha crecido tanto que ahora ya hasta existe una alternativa para crear esta bebida espirituosa a través de un Smartphone.

BrewArt es un interesante y elaborado sistema “casero”, para elaborar cerveza, compuesto por dos dispositivos: el BeerDroid, encargado de mezclar la bebida por el tiempo necesario, y el BeerFlo, que las dispensa sobre el vaso una vez que está lista.

Elaborado por iniciativa de Scott Harris y Paul Burge, un par de locos australianos, fundadores de la Cooper Brewery, la plataforma de cerveza artesanal BrewArt puede controlarse totalmente desde un smartphone, de modo que puede realizarse el proceso a distancia, para mayor comodidad de los usuarios:

Queríamos hacer algo que diera a la gente una buena experiencia de elaboración de la cerveza a través del smartphones.
La posibilidad de controlar la temperatura también permite a las personas crear cervezas que han sido difíciles de fabricar en el pasado, como una buena cerveza clara, por ejemplo.

Lo hicimos lo más simple posible, sin quitarle la ciencia. Se puede controlar todo el proceso a través de la app.

Y sus creadores tienen razón, una vez obtenidos los insumos se mezclan en el BeerDroid, se reposa el tiempo necesario, se rastrea y evalúa su mezcla desde el Smartphone, gracias a los sensores integrados al recipiente, y se sirve con el BeerFlo a la temperatura y condiciones exactas.

Por desgracias este juguete no será nada barato. El BeerDroid costará USD $800 y el BeerFlo rondará los USD $700.

¿Lo vale?