Bluetooth 5 es anunciado oficialmente y ya tiene fecha de salida

Bluetooth 5 es anunciado oficialmente y ya tiene fecha de salida

Mayor cobertura y velocidad es lo que ofrece la flamante actualización.

Tal como se había anunciado hace algunos días, oficialmente ha llegado la nueva actualización de Bluetooth 5, que ofrece varias novedades con respecto a sus versiones pasadas, como una mayor velocidad y un rango mayor de distancia para poder conectarse a los dispositivos con soporte.

La organización SIG confirmó esta salida, cuya tecnología permitirá, por ejemplo, tener un doble de rapidez en la transmisión de datos, en relación a la versión 4.2. Así, se podrá alcanzar un rango de hasta 50 Mbps de transferencia, además de aumentar el ancho de banda en un 800% de su capacidad.

Por otro lado, el rango de cobertura será cuatro veces mayor que la pasada actualización, en hasta un 300%, haciendo que, por citar un caso, los parlantes que conectemos a un dispositivo por esta vía no sufran distorsiones o que recibamos notificaciones en nuestros relojes inteligentes de manera más rápida.

Con respecto a su salida, se espera que esté operativo a finales de 2016 o a principios de 2017, en una actualización que también impulsará la tecnología de balizas de ubicación y navegación offline, permitiendo que los periféricos tengan un mejor conocimiento de la ubicación en la que se encuentran.