Batman: The Killing Joke es la novela gráfica más vendida

Batman: The Killing Joke es la novela gráfica más vendida

La novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland lleva más de un año en el Top 20 de ventas.

De cara al estreno de la adaptación animada de la novela gráfica ‘Batman: The Killing Joke’ escrita por Alan Moore y dibujada por John Higgins, los gráficos de ventas muestran el creciente interés del público lector por la publicación basada en los personajes de DC Comics, Batman y el Joker, disponible desde 1988.

La Edición Deluxe de ‘Batman: The Killing Joke’ dibujada por Brian Bolland para su publicación en 2008 fue número uno en ventas en mayo, un título con casi 28 años de edad que desde el pasado agosto de 2014 ingresó al Top 20 más vendidos, según información de la firma Nielsen Bookscan proveída al portal ICv2. Desde abril de 2015 la novela ha estado escalando posiciones y en abril del presente año se posicionó en el segundo lugar en ventas.

Según las predicciones, basadas en el interés del público en la adaptación animada de ‘Batman: The Killing Joke’ y en ‘Suicide Squad’ —por la aparición del Joker Leto—, se espera que la novela gráfica escrita por Alan Moore domine el Top 20 de ventas hasta agosto, ya que las películas se estrenarán los días 2 y 5 del mismo mes, respectivamente.

Virando hacia las estadísticas de ventas podemos darnos cuenta de cuáles son los 20 títulos más preferidos. Entre ellos encontramos cuatro publicaciones de DC Comics, la ya mencionada ‘Batman: ‘The Killing Joke’, ‘Preacher Book One’, ‘Batman Vs Superman: The Greatest Battles’ y ’Watchmen’, una más de Alan Moore.

(c) ICv2

Por su parte, Marvel Comics se conformó con apenas dos títulos en el Top 20, ‘Civil War’ de Mark Millar y ‘Deadpool Kills the Marvel Universe’. VIZ Media es el que más publicaciones tiene en la lista con ocho, mientras que Image Comics comparte el número de títulos con DC Comics.

Estamos a dos meses del estreno de ‘Batman: The Killing Joke’ en formato casero con clasificación R, por lo cual probablemente uno quiera ponerse al corriente de la historia que ha trascendido por generaciones. Seguramente escucharemos y leeremos comparaciones en casi cualquier lugar, pero siempre debemos recordar que al tratarse de una adaptación podemos encontrar algo muy diferente, a veces mucho mejor.

‘Batman: The Killing Joke’ estará disponible el próximo 26 de julio en formato digital y en Blu-Ray y DVD el 2 de agosto, tan sólo tres días antes del estreno de ‘Suicide Squad’. El filme dirigido por Bruce Timm y Sam Liu contará con las voces de Mark Hamill, Kevin Conroy, Ray Wise, Tara Strong, entre otros.

¿Qué se necesita para que una persona se rompa? ¿Cuánta desesperación para que una mente se fracture? Estas son las retorcidas preguntas que el Joker ha dispuesto para responder, para mostrarle a Gótica que incluso un hombre común como el Comisionado Gordon está a sólo un mal día de volverse loco. Basado en la aclamada novela gráfica de DC Comics, sé testigo de un viaje a la psicología oscura del Payaso Príncipe del Crimen. Sigue sus humildes comienzos como cómico hasta su fatídico encuentro con el Caballero Oscuro que lo cambió todo. Inspirado por el regreso de Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como el Joker, atestigua el nacimiento de un súper villano, la fortaleza de un héroe y el tiro de gracia que te dejará sin palabras.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.