Basslet: El subwoofer que puedes vestir en tu muñeca

Basslet: El subwoofer que puedes vestir en tu muñeca

Se trata de una pulsera que intensifica las frecuencias graves. Ahora nunca te perderás el bombo de la batería o el bajo cuando escuches música.

Muchos de nosotros no podemos vivir sin la música y donde sea que nos encontremos siempre andamos con audífonos escuchando nuestros temas favoritos. El problema, es que a veces no se escucha el bajo o el bombo de la batería y eso es algo realmente molesto.

Por fin ha llegado la solución a nuestros problemas. Conozcan al Basslet, “el primer subwoofer del mundo del tamaño de un reloj para tu cuerpo”, como dicen sus creadores Lofelt. Se trata de una pulsera con un subwoofer integrado que te hará sentir como si estuvieras parado al lado de uno enorme (retumbando todo el cuerpo).

Es una pequeña pieza cuadrada de metal con dos botones en el costado, que sirven para ajustar la intensidad de las frecuencias graves. Viene con un cable intercambiable que se puede enchufar en cualquier puerto de audio de 3.5 mm.

Basslet se puede conectar a diversos dispositivos: al celular, una consola, un computador, un casco de realidad virtual, entre otros, y no se necesita manipular con alguna aplicación móvil. Su batería dura más de seis horas escuchando al máximo volumen y se carga en menos de una hora.

Este dispositivo fue creado con la tecnología alemana LoSound, un motor creado por Lofelt (con patente en proceso) basado en una bobina de voz con flujos magnéticos optimizados. Consiste básicamente en un peso que se mueve para adelante y para atrás creando vibraciones, las cuales abarcan todo el espectro de frecuencias graves entre 10 y 250 Hz.

La idea es que con Basslet no solo escuchemos las frecuencias bajas de nuestra música, sino que también podamos sentirla. Es “una experiencia de sonido poderosa que los audífonos no pueden entregar”. La pulsera subwoofer es completamente silenciosa para el resto y solo el usuario que la tenga puesta podrá experimentarla.

Basslet fue financiado gracias a una campaña en Kickstarter, sobrepasando el monto solicitado y reuniendo USD $83.000. Está pensada para que se lance en diciembre de este año. ¿Les gustaría tener este dispositivo?