FWLabs

Audífonos Philips ActiveShield Pro [FW Labs]

Estos auriculares inalámbricos son la nueva apuesta de Philips para los aficionados de la música y el buen sonido.

La compañía oriunda de Ámsterdam, Philips, se hace cargo esta vez de los amantes de la música y la conectividad presentándonos su nueva categoría de audífonos ActiveShield Pro, los cuales están enfocados a los usuarios más exigentes que gustan de una buena calidad de sonido al escuchar sus canciones y además contando con lo mejor en tecnología.

Luego de unas semanas de uso, les presento a continuación mi experiencia como usuario utilizando estos auriculares de alta gama. Experimenté su sonido en distintos lugares, enfatizándome en una de las mayores características en que la marca resalta en su publicidad: la cancelación de sonido externo en casi un 99%, como también la conectividad que estos ofrecen, ya que cuentan con soporte Bluethoot 4.0 y un chip NFC.

Diseño Premium

En este apartado en particular, lo que generalmente buscamos los usuarios es tener comodidad en nuestros oídos mientras escuchamos música, y creo que en esto, Philips lo ha logrado con creces.

En el modelo SHB9850NC, encontramos excelente comodidad, muy buen movimiento y deformación de sus partes para el acomodo en nuestras cabezas, como también un terminado en cuero en la parte superior que impide que nos saquemos algún pelo al momento de quitarnos los audífonos y además un peso bastante liviano, son las características más fuertes que hacen que estos auriculares gocen de un diseño superior correspondiente a un alta gama.

Al momento de utilizarlos te das cuenta que los audífonos pertenecen a la categoría “supra” auriculares, que significa que al colocarlos en tu cabeza, las almohadillas cubren en totalidad del pabellón auditivo, generando que el sonido exterior baje considerablemente y no moleste de mala manera, ya sea al oír música o contestar una llamada. Gracias a estos la experiencia que se siente es bastante buena y cómoda.

Aunque en general no existe ningún cambio revolucionario con respecto al clásico diseño de audífonos, los Active Pro de Philips ofrecen comodidad y buenas sensaciones al momento de utilizarlos, cosa que los deja un escalón superior con respecto a otros modelos de la competencia

Pocos botones físicos, ¿Un acierto?

Por sorpresa, en estos audífonos no encontraremos muchos botones, ya que, este modelo en particular cuenta con un sistema touch ubicado en el parlante derecho, donde con ciertos movimientos con nuestro dedo, como también dándole algunos toques suaves, podremos cambiar, adelantar y detener las canciones.

Sinceramente, aunque la idea es bastante buena y se felicita que la compañía innove en estas cosas con sus productos, el sistema no está muy bien logrado y quizás este sea uno de los puntos donde más ha flaqueado su diseño. En variadas ocasiones el sistema no responder como debería, lo que a más de alguien podría hacerlo pasar un mal rato.

Por otro lado, tendremos algunos botones funcionales, como el ubicado en la parte inferior del parlante izquierdo, el cual nos permitirá activar el sistema de cancelación de ruido. En el auricular derecho encontraremos el botón de encendido y a un costado uno más que cumplirá la función de activar el Bluetooth para así conectarnos inalámbricamente con un dispositivo móvil.

Conectividad

Este apartado es quizás uno de los más importantes en este dispositivo. Estos auriculares ofrecen varias posibilidades de conectividad y cuenta además con diversos accesorios para los usuarios permitiéndonos enlazarlos con nuestros dispositivos personales de muchas formas diferentes.

El primero, con este producto podremos conectarnos a través del sistema Bluetooth con un teléfono móvil o PC. Para lograr la conexión solo se necesita enlazar el dispositivo con otro y esperar a que el proceso este completado. La experiencia de uso y la transmisión de datos en si es bastante buena. No existe la presencia de cortes al momento de estar conectados con nuestros dispositivos, ya sea escuchando música o contestando una llamada, situación que me deja buenas sensaciones.

Por otro lado, en estos auriculares podremos utilizar comando de voz tanto en el sistema Android como también IOS. La captación de nuestra voz gracias al micrófono que tienen incorporado en el parlante izquierdo está bien lograda y en líneas generales el sistema funciona bastante bien, algo que se agradece en el momento que estamos con nuestras manos ocupadas y necesitamos llamar a alguien o buscar algún contacto.

Cuando queramos contestar una llamada y estemos conectado a nuestros celular, podremos hablar sin necesidad de quitárnoslos, algo bastante cómodo y fácil de utilizar. En el caso que nos encontremos escuchando música y recibamos una llamada, la canción quedara en modo pausa, para que una vez terminada la conversación, esta se volverá a reproducir por si sola.

En ocasiones he notado que, al estar hablando por teléfono con estos audífonos, mis contactos se han quejado que por momentos no me oyen muy claro, algo que me ocurrió incluso en algunas situaciones de poco ruido externo. Este problema, aunque no sea algo muy grave ni continuo, no deja de llamar un poco la atención.

Sin embargo, en líneas generales, nos encontramos con una buena experiencia con respecto al apartado telefónico, sistema que no deja de ser innovador y cómodo para los usuarios más exigentes. Por si fuera poco, en el parlante izquierdo de este dispositivo encontraremos un Chip NFC, sistema que nos permitirá enlazar de un modo más rápido estos con los dispositivos que tengan integrado este sistema de transmisión de datos.

Accesorios

En los audífonos Philips ActiveShield Pro encontraremos de accesorios que pueden ser útiles a los usuarios que gusten que ellos, ya que la compañía pretende dejar contento principalmente a los más exigentes.

En la parte inferior del parlante derecho encontraremos un adaptador mini jack de 3.5 mm, el cual nos permitirá conectar y utilizar este dispositivo como uno normal conectado a través de un cable auxiliar. Gracias a esto, los usuarios que no gusten escuchar música de forma inalámbrica podrán utilizarlos como en el formato clásico, permitiendo que estos no gasten la batería interna incorporada.

En la parte superior del parlante derecho encontraremos una entrada MicroUSB en la cual podremos cargar estos audífonos de una forma rápida, ya que en poco más de 1 hora estos ya están cargados por completo, permitiendo así que no perdamos mucho tiempo de uso mientras los cargamos.

En general, los audífonos tienen un autonomía de batería bastante buena, ya que puedes pasar varios días utilizándolos de forma regular sin necesidad de cargarlos, algo que se agradece en el uso diario.

Finalmente, encontraremos un pequeño adaptador para aviones, el cual a mi parecer no es muy utilizado en la actualidad pero igual se agradece que se incluya por si algún usuario necesita utilizarlo.

Experiencia sonora

Este apartado en particular es uno de los puntos más fuertes del dispositivo. Gracias al sistema de cancelación de ruido, el cual elimina el 99% del sonido ambiente sumado al tamaño de los diafragmas, los cuales cuentan con 40 milimetros de grosor, hacen que el sonido que experimentamos al utilizar estos audífonos sea de total nivel.

Si te consideras un usuario exigente que disfruta escuchando sus canciones en excelente calidad, gozaras de un sonido limpio con una tecnología superior en estos audífonos, ya que estos cuentan con una frecuencia sonora que va desde los 8 hasta los 23.500 Hz, dirigidos ha aquellos oídos finos que puedan diferenciar estos grandes matices en las frecuencias.

Conclusiones

A modo personal, he disfrutado mucho utilizando estos audífonos durante este tiempo. Una de las características que más destacare es la alta fidelidad que ofrecen en sonido, ya que la opción de cancelación de ruido sumada a la posibilidad de cubrir todo el pabellón auditivo al momento de colocarlos en tu cabeza generarán una experiencia sublime con respecto a la calidad sonora.

Otro punto a destacar es su excelente conectividad, ya que en este dispositivos tendremos posibilidad de utilizarlos inalámbricamente a través de Bluetooth y así contestar nuestras llamadas sin necesidad de quitarlos, cambiar, adelantar y pausar las canciones a través de un sistema touch, conectarlos mediante un cable de 3,5 para disfrutarlos como auriculares convencionales y finalmente enlazarlos rápidamente con distintos productos que tengan incorporada la tecnología NFC.

Si buscas una experiencia sonora de alta calidad y quieres estar siempre conectado a través de tus auriculares, los nuevos Philips SHB985NC son una excelente opción para ti.

Precio y disponibilidad

Los audífonos Philips SHB985NC se encuentran disponibles a la venta en las diversas plataformas y tiendas del país y los interesados se los podrían llevar por un precio cercano a los USD $200.

Lo mejor:

  1. Duración de la batería
  2. Cancelación de ruido

Lo peor

  1. Botones táctiles
  2. Micrófono para llamadas
Tags

Lo Último


Te recomendamos