Así es como la API Vulkan mejora los gráficos de los juegos

Así es como la API Vulkan mejora los gráficos de los juegos

Samsung liberó un video en el que se ven sus beneficios en distintos títulos.

La eventual llegada de Android N supone varias novedades, aunque una de las más llamativas es la presencia por defecto de la API de gráficos 3D Vulkan, sobre la que ya hemos podido ver algunas de sus ventajas, gracias a un video que ha difundido Samsung con respecto al rendimiento de esta interfaz de programación de aplicaciones.

En el registro, se ve la experiencia que supone pasar del clásico OpenGL ES a Vulkan en un Galaxy S7. Para ello, se probaron los títulos de Need for Speed: No Limits, Heroes of Incredible Tales y Vainglory, los que fueron puestos a medición durante el E3 2016.

Como resultado, es evidente la mejora en las texturas de los juegos, además de la presencia de efectos como el anti-aliasing, así como también se ve beneficiado el framerate. Todo esto, gracias a que se produce un uso más eficiente de las GPU de nuestros equipos y reduce la carga de las CPU.

Si recordamos, OpenGL ha sido una norma durante más de 25 años en la industria, pero el creciente poder de las actuales GPU ha obligado a desarrollar una nueva API capaz de explotarlas. En ese sentido, Vulkan permite el uso de múltiples CPU y evitar los famosos “cuellos de botella”.

Cabe mencionar que ya algunos equipos, precisamente como los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, ya cuentan con la API. De hecho, la compañía surcoreana ha trabajado de manera activa con sus socios para poder ir conociendo todas las ventajas que se pueden conseguir con ella.