Software

Apple presenta macOS Sierra, la evolución de OS X

El sistema operativo de escritorio y portátiles cambia de nombre.

Los rumores eran ciertos, Apple ha cambiado de nombre a su sistema operativo para equipos portátiles y de escritorio. A partir de la próxima versión, este se llamara macOS y tendrá como nombre clave Sierra.

PUBLICIDAD

Entre las nuevas opciones de macOS Sierra encontramos Auto Unlock, que permitirá desbloquear tu Mac utilizando un Apple Watch sin necesidad de teclear una contraseña. ¿Razón para adquirir un reloj inteligente? Tal vez no

macos02660x595.jpg

Otra opción es Universal Clipboard, que permite copiar y pegar información entre dispositivos iOS y macOS, algo que según Craig Federighi, enloquece a los usuarios. No sabemos si se refiere a que lo deseamos con anhelo o a que copiar y pegar en un dispositivo iOS resulta más tedioso que un trámite gubernamental.

macos03660x595.jpg

macOS Sierra también cuenta con una mejor integración con iCloud. La función más interesante es la que te permite sincronizar tu escritorio en múltiples dispositivos. Del mismo modo, el sistema operativo podrá remover archivos innecesarios de tu equipo y almacenarlos en la nube. Apple no mencionó ajustes a iCloud, sin embargo valdría la pena ofrecer mejores planes de almacenamiento para aprovechar esta opción.

Otra novedad en macOS Sierra es Apple Pay, quien ha dado el salto del iPhone a la web. Aquellos que deseen realizar compras en línea podrán utilizar su iPhone para autorizar el pago y finalizar la transacción.

macos04660x595.jpg

Por último y tal vez lo más importante de macOS es la integración con Siri. La popular asistente podrá activarse por medio de voz y realizar tareas simples, como realizar búsquedas en la web, en archivos de la computadora o activar tus listas de reproducción en Apple Music.

macossierra660x595.jpg

Apple anunció que macOS Sierra estará disponible a finales de año como una actualización gratuita para los que tienen una dispositivo Apple. Los equipos compatibles son iMac y MacBook de 2009 o superiores, así como MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro de 2010 en adelante.

Tags

Lo Último