Software

Apple Pay se convierte en un servicio web

El servicio muta para competir directamente contra alternativas como PayPal, pero aún depende directamente de dispositivos Apple.

Siguen las sorpresas del WWDC 2016, tras la presentación del nuevo Mac OS Sierra, se reveló una interesante novedad para el servicio de Apple Pay, limitado antes a dispositivos móviles de esta plataforma y que ahora evolucionará como un servicio web, parcialmente, para abrir la posibilidad de transacciones a través de cualquier sitio web, siguiendo los pasos de PayPal.

El servicio también formará parte de Mac OS Sierra y se mantendrá integrado igual a las plataformas móviles de Apple, incluyendo el Apple Watch. Ahora, con esta nueva función, el usuario podrá navegar por alguna web comercial y encontrarse con un nuevo botón bajo la leyenda: “Pagar con Apple Pay”, y bastará con dar clic sobre él para iniciar la transacción.

El iPhone y el Apple Watch funcionarán como medio de autentificación para validar la transacción (no se mencionó nada sobre la iPad), una vez usada la interfaz web para hacer la compra se mandará una notificación y solicitud de autorización para realizar el cobro directamente al dispositivo Apple y listo, la compra estará completa.

Se confirma además que Suiza, Francia y Hong Kong, serán los siguientes países en recibir soporte para el servicio de Apple Pay, pero el anuncio de esta conferencia deja en claro que la intención de la compañía es abrir esta alternativa de pago a un espectro mucho más amplio.

Sigue de cerca nuestra cobertura del WWDC 2016, con las novedades presentadas para iOS 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos