Anuncios

Apple cambiará a un modelo de pago por suscripción en la App Store

Varias modificaciones interesantes dio a conocer Phil Schiller en cuanto al sistema que se utilizará en esta plataforma.

Si bien faltan pocos días para que se lleve a cabo la conferencia anual WWDC de Apple, la compañía de Cupertino ha ido desvelando algunos cambios que se avecinan para la empresa y que tienen directa repercusión en los consumidores. Uno de los más notorios, según indicó Phil Schiller, vicepresidente de marketing, a The Verge y The Loop, será el modelo de suscripción con el cual funcionaría próximamente la App Store.

Hasta hace poco, solo cierto tipo de aplicaciones podían acceder a este método, como lo eran las que caían en las categorías de noticias, servicios de Internet, aplicaciones de citas o de streaming de contenido.

La razón de este cambio es que permitirá mayores ingresos para los desarrolladores, fomentándolos así a seguir creando trabajos en el futuro y atraer a otros independientes, en vista de que obtendrán mayores réditos por este concepto.Además, el sistema tradicional no estaba siendo beneficioso para los creadores de aplicaciones.

Si analizamos el actual modelo, Apple se llevaba el 30% de la renta, mientras que el resto para los desarrolladores. Con el nuevo, a partir del segundo año, se añadirá un 15% en los beneficios de estos últimos.

Además, con las suscripciones se podrá cobrar a los clientes una pequeña cantidad cada pocos meses, a lo que también se suma que la compañía de IT ofrecerá más de 200 tipos de precios entre regiones y monedas, por lo que se podrán establecer distintas tarifas según ubicación.

Por otro lado, un cambio que también se dará en el corto plazo serán los anuncios patrocinados en las búsquedas de aplicaciones. Estos, que aparecerán en los resultados de la parte superior, de momento solo aparecerán en los Estados Unidos y las podrán ver los usuarios mayores de 13 años.

Hace un tiempo, Apple había estado contrario a este sistema, pero ahora parece que se ha abierto a esta postura, que también han adoptado otros gigantes como Google o Facebook.

Por último, Schiller informó que los tiempos de revisión de aplicaciones se han ido acortando de manera considerable, de tal forma que el 50% de estos se prueban en 24 horas, mientras que el 90% dentro de las 48 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos