Filtraciones

Apple confirmaría que no trabaja en una versión de iMessage para Android

Todo habría sido un rumor infundado y falso.

Previo a la keynote que diera inicio a la Worldwide Developers Conference WWDC 2016, había corrido el fuerte rumor de que uno de los anuncios más grandes a realizar sería la revelación de que su app nativa para mensajes, iMessage, daría el salto de plataformas para lanzar una versión exclusiva para Android.

Como todos sabemos, el anuncio jamás aconteció y se quedó en la duda absoluta la veracidad de este reporte, hasta ahora. De acuerdo con un informe de los chicos de Re/code, un ejecutivo de la propia Apple habría declarado, bajo la condición de no ser identificado, que en realidad su compañía no se encuentra trabajando en una versión de iMessage o Messages para Android.

El portavoz de la compañía afirmó que esta expansión no la consideran como necesaria, debido a la base de usuarios activos que poseen actualmente y que sobrepasa los mil millones personas. Tal cantidad de individuos sería más que suficiente para mantenerlos ocupados y dedicados de lleno las actividades de soporte y desarrollo de otros proyectos, como la integración de inteligencia artificial a estas aplicaciones.

El informante asegura que que en realidad Apple contempla a iMessage y sus demás apps nativas como un factor distintivo de peso para su portafolio de productos, que funcionan a final de cuentas como un elemento diferenciador que puede impulsar la adquisición de algún producto de la familia Apple.

De manera que no hay planes en el corto plazo para abrir sus plataformas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos