Móviles

Apple aclara por qué no cifró el kernel de iOS 10

Apple tiene un motivo claro para haber abierto el núcleo de su sistema operativo móvil.

Ayer compartíamos la consternación y teorías detrás del descubrimiento de la ausencia de cifrado en el núcleo del código de iOS 10, pero Apple ya ha salido, antes de lo esperado, a aclarar los motivos detrás de esta decisión extraña, revelando que en realidad la mayoría de las conjeturas estaban equivocadas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, un portavoz de Apple tuvo el detalle de responder sus solicitudes de una declaración oficial sobre el tema de iOS 10 y su código virtualmente abierto, revelando que la razón para este movimiento en sí fue para eficientar los recursos del sistema y volver más ágil el software, sin comprometer la privacidad de los usuarios:

El caché del Kernel no contiene ninguna información del usuario, al desencriptarlo fuimos capaces de optimizar el desempeño del sistema operativo, sin comprometer su seguridad.

La teoría más popular, impulsada incluso por el MIT, era que este movimiento buscaba estimular la búsqueda y solución de vulnerabilidades en la plataforma, detectadas por los propios usuarios de iPhone y iPad, para prevenir episodios incómodos como el del FBI y el iPhone de San Bernardino. 

Pero resulta que en realidad este movimiento corresponde a otros reportes de la beta para desarrolladores de iOS 10, donde se señala que el software es mucho más ligero y ocupa menos espacio en el dispositivo.

La prudencia y efectividad de esta liberación estará por comprobarse en el otoño de este mismo año, con la apertura de iOS 10 a todos los usuarios en general.

Tags

Lo Último