Aplicaciones

Así lucen las aplicaciones de Android en un Chromebook

Google reveló cómo Chrome OS permitirá utilizar estos programas en el sistema operativo para portátiles.

En el marco del Google I/O 2016, uno de los anuncios que más expectación generó previamente era el arribo de las aplicaciones de Android y su posterior integración con Chrome OS. No habían surgido novedades ni tampoco qué había pasado con esta presentación, hasta esta jornada, luego de que se liberara un video en el que se ve el funcionamiento de estos en un Chromebook.

En el registro con respecto a la presentación, se puede observar la interacción y complemento de recursos que existirán entre el sistema operativo de la compañía de Mountain View y Android N, además de la eliminación de máquinas virtuales o emuladores para que puedan existir. También se distingue que no existirán problemas en cuanto a compatibilidad y seguridad, por lo que podemos irnos despidiendo en el caso de pensar en utilizar algún emulador para que operen.

En cuanto a la instalación de aplicaciones, estas se dan de la misma forma como ocurre en un teléfono, es decir, buscándolos desde Google Play y luego instalándolas al ordenador. Bajo la misma premisa, las actualizaciones y notificaciones también se darán como si fuera en un dispositivo móvil.

Por otro lado, una de las dudas más importantes era la opción de poder ejecutar estas aplicaciones sin la necesidad de una conexión a Internet (una de las grandes críticas sobre la dependencia de los Chromebooks con respecto a la red), la cual fue resuelta ya que sí pueden ser utilizadas. Muestra de aquello fue la prueba del juego Galaxy on Fire 2.

Sin embargo, la presentación también dejó en claro algunos aspectos, como por ejemplo la necesidad de una pantalla táctil en el portátil para tener una experiencia completa. De todas formas, no deja de lucir interesante lo que se puede lograr a la hora de conocer la integración entre ambos sistemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos