Móviles

Analistas predicen una disminución en el mercado de smartphones

Afirman que los usuarios están manteniendo su celular por 2 años y medio sin necesidad de renovarlo tan rápido.

Según un reporte de la compañía consultora Gartner, las ventas a nivel global de celulares están disminuyendo y por lo visto en el futuro ni siquiera llegarán a una cifra con dos dígitos.

Se especula que las ventas mundiales de smartphones aumentarán un 7% este año, sin embargo el año pasado el crecimiento fue de un 14.4%. La directora de investigación en Gartner, Roberta Cozza, afirmó que “el mercado de los smartphone no crecerá más en los niveles alcanzados en los pasados siete años. Las ventas de celulares registraron su mayor crecimiento en el 2010, alcanzando un 73%”.

Por otro lado, en Gartner predicen que este año los smartphones llegarán a las 1.5 mil millones de unidades vendidas y ya en el 2020 alcanzarán 1.9 mil millones de unidades.

Un factor a considerar es que las operadoras móviles están forzando a los usuarios a adquirir celulares a precio completo con las renovaciones anuales, sin embargo esto ya no está dando resultado según Gartner: “Estos programas no son para todos, pues la mayoría de los usuarios están felices de mantener su teléfono por dos años o más tiempo”.

El motivo de este declive en el mercado de los celulares se está produciendo porque los usuarios están menos dispuestos a renovar el celular. Como hemos visto las diferencias técnicas entre los teléfonos son pocas y muchas veces no vale la pena cambiar el celular solo para obtener la versión más nueva, pues ofrecen casi lo mismo. “En los mercados más grandes, los usuarios de smartphones premium están extendiendo el ciclo de vida hasta 2 años y medio, lo cual no va a cambiar drásticamente en los próximos cinco años”, afirmó la directora.

Según la consultora, las empresas que puedan ofrecer algo más que el hardware serán las que sobrevivirán y deberán apostar por servicios o plataformas novedosas, como lo están haciendo algunas compañías metiéndose en el mundo de la realidad virtual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos