Hardware

AMD presenta su tarjeta de video RX 480: Realidad Virtual a un precio accesible

Sale a finales de junio a la venta y podría abrir la RV a mucha más gente.

La Realidad Virtual, en su formato actual, tiene un pequeño problema: sus requerimientos técnicos la convierten en algo de nicho. Muy poca gente tiene un computador con la potencia suficiente para correr con Oculus o HTC Vive sin problemas, sin mencionar que armarse un equipo que los soporte es caro.

Ahí es donde llega AMD con su nuevo producto: la tarjeta de video Radeon RX 480, basada en su nueva arquitectura Polaris (fabricación a 14 nm) y que promete tener la potencia suficiente para la Realidad Virtual. Todo por apenas USD $200.

El precio es un detalle muy importante porque cuesta menos de la mitad de una GTX 1070 de NVIDIA, pero su rendimiento -en el papel- no es así de inferior. De hecho, el gran golpe de AMD con este nuevo anuncio es que permitirán “masificar” de alguna forma el acceso a la RV y sin que nadie tenga que romperse el bolsillo.

No hay que olvidar que la GTX 1070 es la versión “barata” de la GTX 1080 de NVIDIA. La 1070 cuesta alrededor de USD $400, mientras que la GTX 1080 puede dispararse por sobre los USD $1000. En ese contexto, el anuncio de AMD no deja de remecer el segmento de las tarjetas de video.

Especificaciones técnicas:

TFLOPS >5
CUs 36
Ancho de banda de memoria 256 GB/s
Tasa de datos efectiva 8 Gbps
Memoria 4/8 GB GDDR5
Velocidad de memoria 256-bit
Potencia 150 W

Por otra parte, la RX 480 es una tarjeta de gama alta y los juegos corriendo en las configuraciones más exigentes no serán un problema para esta tarjeta durante los años venideros. De una u otra forma, AMD mata dos pájaros de un tiro.

No está demás mencionar que la arquitectura Polaris de AMD también podría tener algo que ver con futuros anuncios de productos relacionados; como por ejemplo, las nuevas versiones de la Xbox One y la PlayStation 4, consolas que -se dice- tendrían un importante avance técnico respecto a las versiones que están a la venta actualmente.

La Radeon RX 480 se pondrá a la venta el 29 de junio y vendrá en configuraciones de 4 y 8 GB de memoria.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos