Transporte

Airbus presenta Thor, un dron creado casi totalmente en una impresora 3D

Este dron representaría un avance en la creación de esta clase de naves con un costo menor al actual.

La industria de la impresión en 3D tiene aún mucho por ofrecer y descubrir en torno a sus alcances. La gente de Airbus acaba de dar el ejemplo más reciente durante las actividades del Berlin Air Show 2016, al presentar  a su nueva nave, Test of High-tech Objectives in Reality (Thor), un dron donde absolutamente todas sus piezas (que no son eléctricas) han sido creadas desde una impresora 3D.

Desde esa perspectiva, de acuerdo con Detlev Konigorski de Airbus, en entrevista exclusiva con PhysOrg, el Thor significa un importante avance para este naciente sector de la aeronáutica, ya que los principios de su creación disminuirían de manera significativa el costo promedio de construcción de cualquier dron:

Esto es una muestra de lo que podemos lograr con la impresión en 3D. Ahora, en la siguiente etapa del proyecto, queremos ver si podemos acelerar el proceso de desarrollo, utilizando impresoras 3D no sólo en las parts individuales sino en su sistema completo.

La meta de crear una nave donde hasta las partes eléctricas hayan salido de un impresora 3D es clara para la gente de Airbus, pero actualmente representa uno de los mayores retos para esta tecnología, incluyendo la disminución de sus tiempos de producción.

Con 21 kilogramos de peso y 4 metros de extensión, el Thor ha realizado diversos vuelos de prueba privados desde el pasado mes de noviembre, mostrando ahora su desempeño ante el público durante el evento en Berlín.

La promesa es superar lo logrado hasta ahora.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos