Ahora sí: Instagram confirma que ordenará las fotos según relevancia Ahora sí: Instagram confirma que ordenará las fotos según relevancia

Después de estar meses en la incertidumbre, la compañía finalmente lanzará la iniciativa.

Ahora sí: Instagram confirma que ordenará las fotos según relevancia

Después de estar meses en la incertidumbre, la compañía finalmente lanzará la iniciativa.

En marzo, Instagram anunció sus planes de cambiar el orden que vemos las fotos. La idea era mostrarlas según relevancia, pero a los usuarios no les agradó esta iniciativa. Fue tanto el descontento, que luego la compañía aseguró que el feed se mantendría como estaba, al menos hasta ese momento.

Ahora la compañía finalmente ha anunciado que cambiará el orden cronológico de las fotos, quedando igual que el algoritmo de Facebook. Nuestro inicio tendrá las fotos “que más nos importen” basadas en la interacción con otros usuarios y no las que fueron publicadas recientemente.

Según el blog oficial de Instagram, han estado lanzando este orden en una pequeña parte de los usuarios y han descubierto que éstos “les dan más ‘me gusta’ a las fotos, las comentan más” y que “han participado en la comunidad de una manera más activa”.

“Con este nuevo orden no te perderás el video de tu banda favorita después del concierto, incluso si toma lugar en otro lado del mundo y a una hora diferente. Y no importan cuantas cuentas sigas, deberías ver los últimos posts de tus mejores amigos”, afirman en el blog.

La noticia ya ha empezado a tener repercusión en las redes sociales, sin embargo de acuerdo al sitio web, la actualización estará disponible a partir del próximo mes.