Ahora los emojis tendrán carácter publicitario en Twitter

Ahora los emojis tendrán carácter publicitario en Twitter

Si utilizas el emoji de la pizza serás blanco de marcas de comida.

Desde el 2014, más de 110 mil millones de emojis han sido tuiteados, según Twitter. El gigante de las redes sociales tiene muy claro lo importantes que son los emojis para los usuarios y por eso quiere sacarles partido.

Quedando menos de un mes para el World Emoji Day -que se celebra el 17 de julio-, Twitter ha anunciado que en su última versión se podrán utilizar los emojis como una especie de “hashtag” para que las compañías puedan captar potenciales clientes.

Desde ahora en adelante, si utilizas estos iconos para publicar algún pensamiento u opinión y colocas, por ejemplo, el emoji de la pizza, el de un taco o el de una cerveza, serás blanco de marcas de comida y bebidas. De esta manera, las compañías podrán llegar a su público objetivo con anuncios personalizados en base a los tuits de los usuarios con sus aficiones y gustos.

No es extraño que Twitter haya impartido esta medida, como mencionan también en su blog, según el Diccionario de Oxford la palabra del año del 2015 fue “emoji”. Como vemos a diario muchos no pueden vivir sin colocar estos emoticones en las redes sociales y son útiles para expresar pensamientos o estado de animo tanto para las personas como para las grandes marcas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.