Videojuegos

Adiós Muhammad Ali: La leyenda del boxeo, también en los videojuegos

Desde Sega Genesis hasta los juegos de boxeo más modernos.

Pese a ser de una generación distinta, el legendario Muhammad Ali también estuvo presente en los videojuegos. Particularmente en la década del 90, hubo dos títulos con el n0mbre de Ali en portada, ambos para consolas que en América tuvieron no tanto reconocimiento: Foes of Ali en 3DO y Muhammad Ali Heavyweight Championship en Sega Genesis.

Foes of Ali

Antes de los juegos modernos de boxeo, EA Sports daba sus primeros pasos en los modelos tridimensionales y poligonales con Foes of Ali. Y uno de los modos permitía luchar contra todos los rivales de Ali en orden cronológico en algo así como un repaso de lo que fue su carrera deportiva.

El juego mostraba imágenes de las peleas reales e incluso, dependiendo del año representado, Mohammed Ali era llamado Cassius Clay.

Lo interesante de Foes of Ali es que la perspectiva era dinámica y rotaba durante el combate, pasando incluso por una vista en primera persona.

Muhammad Ali Heavyweight Boxing

En Sega Genesis (o Mega Drive, como se le conocía en Europa), Ali fue la estrella de un título al estilo 16-bits y menos realista que el de 3DO. Como la mayoría de los juegos de esa generación, los personajes eran sprites en 2D aunque el ring rotaba con algunos efectos bastante básicos para la época.

Atención especial al sonido de los golpes, bastante exagerados respecto a una lucha de verdad pero entendible considerando el tono más “espectacular” representado. También había contador de golpes para en caso de peleas cerradas, voces de entrenadores gritando “párate!” al boxeador caído y la infaltable modelo anunciado los rounds.

En Game Boy hubo una versión del mismo juego, aunque bastante más precaria:

La era moderna: Fight Night Round/Champion

Quizás los juegos de Muhammad Ali no fueron todo lo glamoroso que pedía su figura, pero al menos sus representaciones en los últimos Fight Night de EA Sports fueron bastante más épicas. Como por ejemplo, en esta pelea contra Rocky Balboa en Fight Night Round 4:

O contra el ficticio Isaac Frost en el más oscuro Fight Night Champion, del año 2011. Para muchos, este juego es el mejor de boxeo que se haya hecho jamás:

Y eso sin contar que un día venció a Superman. Que en paz descanse la máxima leyenda del boxeo, Muhammad Ali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos