Internet

A Mark Zuckerberg no le gusta que lo espíen

El fundador de Facebook es tan paranoico como un simple mortal.

Es uno de los sujetos más ricos del mundo, dueño y fundador de la red social más grande del orbe. De hecho, hasta la gente más poderosa del mundo usa su red social para comunicarse. Aún dueño de Facebook, procesando información de millones de personas diariamente, ni siquiera a él le gusta ser espiado.

Y la paranoia surge precisamente de servicios web como Facebook, la red social por excelencia a nivel mundial, sin mencionar que la NSA y hackers más interesados que desinteresados pueden hacerse de la contraseña de Mark Zuckerberg, el joven que ves en portada celebrando los 500 millones de usuarios activos al mes en Instagram.

Pero esa foto esconde algo interesante, una cosa que aparentemente sólo el usuario de Twitter, @topherolson (vía Gizmodo), notó en la imagen. ¿No lo ves? Seguro no eres tan paranoico como él. Pedazos de cinta tapan la cámara y micrófono (o salida de audio) de su MacBook, el método más rústico que podría existir para protegerse de los hackers y espías.

Después de todo parece que ni la NSA ha podido espiar a uno de los personajes más importantes de la Tierra, dueño de las redes sociales y servicios de mensajería más usados, los cuales posiblemente evita si su cliente de correo es Thunderbird. ¿Zuckerberg tan paranoico como un simple mortal? ¿Por qué no?

Sin embargo, sería una mala idea que los usuarios de Facebook siguieran su ejemplo, tapando la cámara web y micrófono de sus computadoras o smartphones, ya que se reduciría el número de transmisiones en Facebook Live, como la que muestra que el escritorio de la fotografía es, de hecho, el de Zuckerberg.

Así no nos queda duda que deberíamos preocuparnos por ser espiados, sin olvidar que quizá nosotros no somos tan interesantes para los hackers y espías. Después de todo, sólo somos nosotros.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos