A James Cameron no le gustó El Despertar de la Fuerza

A James Cameron no le gustó El Despertar de la Fuerza

Al director de Terminator parece que hubo cosas que no le encantaron de The Force Awakens.

Nos guste o no, James Cameron se ha convertido en un referente obligado del cine contemporáneo. El cineasta se encuentra muy ocupado preparando la producción de sus cuatro películas de Avatar, pero se ha tomado el tiempo para otorgar una entrevista en donde el muchacho no perdió la oportunidad de compartir sus impresiones sobre el Episodio VII de Star Wars, el cuál parece que no le fascinó.

La charla extensa con la periodista Hannah Litchfield, y publicada íntegramente a través del canal de YouTube Keely Stinner, aborda diversos temas, pero el momento más controvertido y enredado es sin duda aquel instante en el que Cameron tiene que hablar sobre El Despertar de la Fuerza, ya que el director da algunos rodeos, pero deja en claro que prácticamente la odió:

(C) Lucasfilm

Bueno… George Lucas es mi amigo, y George y yo tuvimos una buena conversación sobre este asunto. No quiero sobrepasarme y decir demasiadas cosas sobre el filme, ya que le tengo mucho respecto a J.J. Abrams. Pero quiero ver a dónde llevan todo en la siguiente película, ver qué tal lo hacen.

Lo que debo decir es que creo que las primeras seis películas de George tienen más imaginación visual innovativa. Esta película fue más un retratamiento de cosas que ya hemos visto antes, y personajes que también ya hemos visto antes.

Dan algunos pasos de bebé intentando meter nuevos personajes. Pero quiero ver a donde llevan todo.

James midió cada una de sus palabras, sin buscar ser grosero, pero parece que se ha unido a todos los fanáticos de este universo que coinciden en que The Force Awakens no fue en realidad una película original de Star Wars, sino una suerte de reboot elaborado.

No podemos culparlo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.