Aplicaciones

100 millones de llamadas diarias se realizan por WhatsApp

1.100 llamadas por segundo. Supera eso Skype.

A poco más de un año de que se liberara a todo el público en general la función para realizar llamadas de voz a través de WhatsApp, la realidad es que este agregado puede considerarse como un rotundo éxito, al menos así lo sugieren las cifras compartidas por la aplicación estos días.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la compañía, actualmente se realizan más de 100 millones de llamadas de voz diarias a través de WhatsApp, lo que se traduce en cerca de 1.100 llamadas por segundo, realizadas desde diversos puntos del planeta, en las distintas plataformas móviles donde la app tiene presencia vigente.

Con más de mil millones de usuarios activos a nivel mundial, la noticia compartida por la gente de WhatsApp luce plausible, pero un punto interesante es que con estos números ya habrían superado a otras alternativas que ya tienen más tiempo circulando en el mercado, como Skype, que apenas llega a los 300 millones de usuarios actuales.

La ventaja obvia que ha llevado a WhatsApp a lograr esta impresionante marca se encuentra en dos factores:

  1. La portabilidad de la plataforma que, a diferencia de Skype, desde su concepción mismo ha funcionado como un sistema para dispositivos móviles, que usa números telefónicos como vía de identificación, lo que hace que se complemente el proceso con mayor facilidad.
  2. Lo económico que resulta realizar estas llamadas de VoIP sin someterse a los elevados costos de tarifas internacionales de telefonía convencional.

Aún así, la calidad del audio y la estabilidad de las llamadas realizadas por WhatsApp están lejos de ser perfectas, y la propia compañía ha prometido mejorar esto en un futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos