YouTube VR, la nueva aplicación para Daydream

YouTube VR, la nueva aplicación para Daydream

El reconocido sitio de videos no quiere quedarse atrás en la nueva instauración de Google.

Tras la presentación de Daydream en la conferencia anual I/O, la nueva apuesta de la compañía Google en el sector de la realidad virtual, YouTube presento VR, su nueva aplicación que funcionará para esta plataforma en la que los usuarios podrán disfrutar de la experiencia inmersiva.

Todo indica que esta nueva versión de YouTube para Daydream será lanzada durante el otoño de este año, lo que nos deja a entender que Google apostará todas sus cartas a esta nueva plataforma para la realidad virtual.

La aplicación tendrá características similares a las que se encuentran en la versión nativa actual, por ejemplo, la búsqueda por voz, añadido que funcionará de la misma forma que en la versión regular y también, el descubrimiento de nuevas listas de reproducción que la compañía suele proponer constantemente a los usuarios.

Además, se incluirá todo el contenido de los videos estándar más los que están en formato 3D y otros en 360°. La herramienta VR potenciará a la realidad virtual con las gafas Daydream provocando que la compañía quiera masificar este tipo de tecnología durante este año.

Según confirman desde el blog oficial de YouTube, esta nueva apuesta funcionará de manera similar a la aplicación que todos tenemos en nuestros dispositivos Android. El objetivo principal de VR es ofrecer una mejor experiencia inmersiva a través de las gafas Daydream, donde los usuarios tendrán un montón de posibilidades, ya que la compañía promete que esta será la mejor plataforma para consumir realidad virtual.

A continuación te dejamos un video disponible en YouTube en formato de 360°.