Móviles

Xiaomi habla de Daydream, la realidad virtual de Google

Hugo Barra, VP Internacional de Xiaomi, ofrece sus impresiones de la nueva plataforma VR de Google.

Uno de los anuncios más interesantes del pasado Google I/O fue sin duda Daydream. Google apuesta por una plataforma de realidad virtual que podría ser la clave para la adopción masiva de esta nueva moda tecnológica.

Si bien todo suena muy bonito y la demo fue impresionante, son los fabricantes de teléfonos quienes deberán ofrecer equipos que soporten Daydream y ofrezcan una experiencia placentera de RV. Ante esto, Hugo Barra, VP de Xiaomi, declaró que están listos para implementarla en algún momento de este año o principios del 2017.

En entrevista con Bloomberg, Hugo Barra dijo que se necesita mucho trabajo de ingeniería para garantizar una buena experiencia en la que el usuario no se maree y pueda utilizarla por periodos de tiempo prolongados. Los teléfonos compatibles con Daydream requieren de ciertos componentes, como un chip poderoso y una pantalla con tiempo de respuesta inmediato.

Toda esta tecnología tiene que construirse, por lo que Barra estima que Daydream despegará en 2017. Sumado a Xiaomi, otros fabricantes como Samsung, LG y Huawei fabricarán dispositivos compatibles con esta plataforma. Respecto al software, compañías como HBO, Netflix, Ubisoft o EA también se encuentran en la lista de socios y ofrecerán contenido en realidad virtual.

Google espera que los primeros teléfonos con Daydream aterricen a finales del 2016. La plataforma incluye un visor y un control especial para poder navegar en los distintos escenarios que propongan los desarrolladores de software.

Sin duda será interesante analizar el modo como evoluciona esta tecnología, ya que a diferencia de otros dispositivos como el Oculus Rift o HTC Valve, Google apunta a un mercado mucho más grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos