Xenocider, un nuevo shooter en 3D para PC, Mac y Dreamcast

Xenocider, un nuevo shooter en 3D para PC, Mac y Dreamcast

El juego tiene una campaña en Kickstarter y se inspira en clásicos como Space Harrier y Sin & Punishment.

Cada cierto tiempo, desde Kickstarter nos enteramos de proyectos bastante interesantes tanto por la propuesta como por las motivaciones que hay detrás. Prueba de esto es el nuevo juego que prepara el estudio español Retro Sumus, el que busca recaudar USD$ 92 mil para lanzar Xenocider, un shooter en 3D con mecánicas arcade, que sería lanzado para varias plataformas, siendo la principal la extinta y emblemática Sega Dreamcast.

El título se inspiraría en varios clásicos del pasado como el mítico Space Harrier o el aclamado (tanto por su primera parte como por la secuela en Wii) Sin & Punishment, en el que encarnamos a Xara, una cyborg convertida en arma de destrucción masiva gracias a sus habilidades, con las que hará frente a las razas enemigas de un planeta remoto para exterminarlas.

En Xenocider deberemos pasar por 10 etapas, teniendo en cada una un jefe en particular. Contará además con una banda sonora que tendrá el clásico sonido del sintetizador como pieza central, para así recrear una atmósfera retro-futurista.

La idea del proyecto es poder devolver a los jugadores no solo la época dorada de los arcades de disparo, sino que también retornar a las décadas de películas y comics de aventuras que hicieron soñar con el futuro y la colonización del espacio a muchos de nosotros.

Desde Kickstarter ya hay una demo disponible para probar algunas de sus bondades, aunque la versión definitiva será lanzada en Dreamcast, Windows, Mac, Linux y Nintendo 3DS. Cabe decir que en la versión para PC se disfrutará en 1080p, mientras que en la versión de la consola de Sega será en 480p.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.