WordPress empezará a comercializar dominios .blog

WordPress empezará a comercializar dominios .blog

Muy pronto cualquier persona o empresa, podrá comprar este nuevo dominio sin importar dónde se hospeden o que tipo de web sea.

Sin hacer tanto ruido, WordPress se hizo de los derechos del dominio .blog en el 2015, por poco más de USD $19 millones. Y muy pronto empezarán a ofrecerlo a sus clientes, de acuerdo con el Blog de WordPress:

Estamos emocionados en anunciar una nueva forma para crear una identidad única para tu sitio web: .blog, un dominio de primer nivel, que les permitirá crear un nombre y dirección web personalizados para su sitio.

(c) WordPress.com

La elección de un dominio .blog parece obvia, después de todo WordPress ofrece este tipo de sitios de forma gratuita y de paga; para individuos, profesionales y empresas. Además, como ellos mismos explican, encontrar nombres disponibles con .com se ha convertido en algo extremadamente difícil, mientras que con .blog las puertas están abiertas para todos ya que apenas se empezará a ofrecer.

Todavía no se han anunciado fechas exactas de su disponibilidad, pero se podrá adquirir un dominio .blog a través de WordPress.com o sus socios, además cualquier persona podrá hacerse de uno, sin importar el tipo de sitio o con quién esté hospedado. De momento han abierto un registro para avisar por email a los interesados, aunque todo indica que los registros se realizarán por etapas, dándole prioridad a las marcas registradas y luego al resto, justo como ha sucedido con otro tipo de dominios similares.

¿Se imaginan un FayerWayer.blog?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.