Entretención

Wolverine pudo haber sido más relevante en X-Men: Apocalipsis

La popularidad del personaje habría robado la atención de otros, por lo que su papel original fue reducido a unos cuantos cuadros.

Sin duda, Wolverine se ha convertido en símbolo indiscutible de los X-Men, en mayor parte gracias a la adaptación de los cómics mutantes y las películas en solitario que al final terminaron siendo nada tras los eventos desafortunados de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’. Buena estrategia de Fox que ayudó a reestructurar su universo cinematográfico mutante.

PUBLICIDAD

La continuación de la saga X-Men que cuenta los orígenes del grupo culminó con el reciente estreno de ‘X-Men: Apocalipsis’, en la cual su director Bryan Singer hizo un hueco para que Wolverine tuviera la atención de los espectadores. Sin embargo, en el guión original iba a tener más tiempo en pantalla, lo que cambió para evitar que se robara la atención de otros personajes.

Atención: por la naturaleza de este artículo los siguientes párrafos contienen spoilers potenciales de la película, así que te recomendamos verla antes de continuar leyendo.

De acuerdo con información de CinemaBlend, en entrevista con el productor y escritor de ‘X-Men: Apocalipsis’, Simon Kinberg, el cineasta indicó que en sus planes inicialmente estaba que Wolverine apareciera a mitad de la historia como “el sargento de instrucción para los niños” para “tomar el control como su líder”, algo que platicó con Singer.

Sin embargo, esto no procedió en parte porque le robaría protagonismo a Jean, quien recibe una encomienda importante al final de la película. Fue entonces cuando pensaron en esa escena en la que Bestia, Moira, Mystique, Nigthcrawler y Quicksilver fueron secuestrados por el equipo de Stryker para llevarlos a un búnker donde experimentaban con el Arma X.

Es también ahí que cambia el origen de Wolverine tras los eventos de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, quien por causa del “destino” termina de nueva cuenta en las manos del coronel para realizar experimentos. De tener más tiempo del previsto en pantalla, también le habría arrebatado cierta atención a Mystique, protagonista de la segunda y esta tercera parte de la saga.

Ahora sólo nos queda preguntarnos cómo hubiera sido el papel original de Wolverine en la historia y si valió la pena contar su nuevo origen para evitar una incursión más que momentánea. Para mi gusto, fue una buena decisión que protagonizara unos cuantos cuadros, así el resto de mutantes maduraría para convertirse en verdaderos X-Men.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último