Windows 10 ya no compartirá la contraseña de tu red Wi-Fi

Windows 10 ya no compartirá la contraseña de tu red Wi-Fi

Microsoft elimina la capacidad de Wi-Fi Sense para compartir tu clave con contactos de Outlook, Skype y Facebook.

Seguro recordarás que en los primeros días que Windows 10 comenzó a ofrecerse como actualización gratuita, una característica del sistema operativo comenzó a generar controversia por compartir por defecto la clave de tu red Wi-Fi a tus contactos de Outlook, Skype y Facebook, conocida como Wi-Fi Sense.

Con la llegada de la compilación 14342 de Windows 10 a Windows Insider, dicha capacidad de Wi-Fi Sense ha sido eliminada del sistema operativo, por lo que la contraseña de tu red Wi-Fi ya no será compartida con tu familia y amigos, esto debido a que era muy poco usada. En palabras de Microsoft:

Hemos eliminado la capacidad de Wi-Fi Sense que permite compartir redes Wi-Fi con tus contactos y conectarse automáticamente a redes compartidas por tus contactos. El costo de actualizar el código para mantener esta característica, combinado con el poco uso y demanda, hizo que esta inversión no valiera la pena.

Sin embargo, eso no significa que Wi-Fi Sense sea retirada por completo de Windows 10, ya que si continúa habilitada seguirá disponible para conectar a puntos de acceso Wi-Fi abiertos conocidos gracias a la colaboración entre personas. Para conocer más sobre esta característica o saber cómo desactivarla, haz clic aquí.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.