Windows 10 Mobile tendrá soporte para huellas digitales

Windows 10 Mobile tendrá soporte para huellas digitales

La nueva característica se unirá al reconocimiento facial de Windows Hello.

Hasta ahora los sensores para huellas dactilares se han mantenido exclusivos de sistemas operativos móviles como iOS y Android. Eso terminará pronto ya que Microsoft planea ofrecer soporte para huellas dactilares en sus teléfonos con Windows 10.

La información proviene de Reddit, en donde se liberó una presentación de Windows donde se asegura que el soporte para esta característica formará parte de Windows Hello en dispositivos móviles en algún momento del tercer trimestre del año.

El soporte para huellas está disponible en Windows 10 desde hace algún tiempo. En móviles, Windows Hello permite reconocimiento facial en dispositivos como los Lumia 950. La diapositiva menciona un sensor integrado al hardware del teléfono o conectado como periférico.

Será interesante ver su aplicación en un futuro y saber cuántas compañías se interesarán en aplicarlo. Hace poco que Microsoft refrendó el compromiso con Windows 10 Mobile, aunque el futuro no pinta fácil si se olvida por más tiempo de su sistema operativo.