Móviles

WhatsApp le dice a Brasil que no comprometerá la información de sus usuarios

Jan Koum, fundador de WhatsApp, manifiesta su pesar por el bloqueo en Brasil.

Hoy es un mal día para todos los millones de brasileños que se comunican por medio de WhatsApp. La aplicación enfrenta un nuevo bloqueo de 72 horas que surge de una investigación judicial. Ante estos hechos, Jan Koum, CEO de WhatsApp, manifestó su pesar en Facebook y dejó clara la postura de la empresa.

PUBLICIDAD

Una vez más, millones de brasileños inocentes están siendo castigados por un tribunal que quiere que WhatsApp entregue información que repetidamente hemos dicho que no tenemos. No solo ciframos los mensajes de extremo a extremo en WhatsApp para mantener segura la información de las personas, tampoco almacenamos tu historial de chat en nuestros servidores.

Cuando envías un mensaje cifrado de punto a punto, nadie puede leerlo, incluso nosotros. Si bien estamos trabajando para conseguir que WhatsApp se reestablezca, no tenemos intención de comprometer la seguridad de nuestros mil millones de usuarios alrededor del mundo.

La última vez que vimos un caso similar fue en diciembre del 2015, cuando Koum y Mark Zuckerberg se manifestaron en contra de la decisión del tribunal brasileño. Ahora se dice que el bloqueo podría durar hasta mañana, que es cuando se reúnen los jueces de la Corte de Sergipe para analizar el caso.

Las operadoras brasileñas fueron notificadas para bloquear el tráfico de datos en la aplicación hasta el jueves al medio día. En los bloqueos registrados anteriormente, algunos jueces han emitido órdenes para levantar el bloqueo ya que no se puede afectar a millones de personas por la investigación de una minoría.

Tags

Lo Último